Ficha nutricional de la zanahoria
ZANAHORIAS CRUDAS
Composición nutricional de la zanahoria
Calorías de las zanahorias
Indice glucémico de la zanahoria
Carga glucémica de la zanahoria
Indice de Saciedad de la zanahoria

Las zanahoria tienen pocas calorias

El índice glucémico de las zanahorias es muy bajo

La carga glucémica de las zanahorias es muy baja,

El poder saciante de las zanahorias es alto
Proporción de ácidos grasos omega de la zanahoria
Indice de fibra de la zanahoria
Indice antioxidante de la zanahoria
Las zanahorias contienen muy pocos acidos grasos omega.
Las zanahorias contienen una cantidad moderada de fibra alimentaria
Las zanahorias constituyen un excelente antioxidante

Las zanahorias alcalinizan moderadamente e la orina

 
INFORMACIÓN NUTRICIONAL COMPLEMENTARIA
 
Sodio
  35
Potasio
  286
Calcio
  27
Magnesio
  10
Fósforo
  16
Hierro
  0,3
Cobre
  0.02
Zinc
  0.2
Selenio
  1
Yodo
  10
Acidos grasos saturados
0.03
Acidos grasos monoinsaturados
0.01
Acidos poliinsaturados
0.01
Colesterol
0
Vitamina A
  1346
Beta-caroteno
5774
Vitamina C
  7
Vitamina D
  0
Vitamina E (tocoferoles)
0.5
Vitamina K
  5
Tiamina
  0.1
Riboflavina
  0.05
Niacina
  0.8
Vitamina B6
0,16
Folatos
30
Vitamina B12
0
Acido pantoténico
0.24
 

Las zanahorias crudas constituyen una verdura excelente para las dietas de adelgazamiento por su alto poder saciante, su carga glucémica prácticamente nula y su elevado contenido en fibra alimentaria. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la forma de cocinarlas influyen notablemente sobre el índice glucémico y, por tanto sobre la carga glucémica

 

RECETAS MATEMÁTICAS

Nº de código Nombre
Ración
Calorías
IG
CG
IS
A
C
D
G
H
  Brécol con zanahorias y bechamel
400 g
290
12
2.5
163
Sopa de verduras
400 g
241
8
4
210
Sopa de zanahorias y patatas Receta específica para pacientes con enfermedad inflamatoria del intestino

A= alérgicos; C=celíacos; D=diabéticos; G= gotosos; H=hipertensos

 

LA DIETA DE LA ZANAHORIA

Una de las muchas dietas de adelgazamiento sin ningún fundamento científico y que puede incluso ser peligrosa para la salud es la dieta de la zanahoria.

Un uso continuado de esta dieta puede producir trastornos digestivos.Al ser una dieta rica en hidratos de carbono limita en gran medida alimentos ricos en proteínas y/o grasas, por lo que hay riesgo de carencia de ácidos grasos esenciales, vitaminas liposolubles y proteínas. El aporte excesivo de fibra disminuye la disponibilidad de absorción de sales minerales, y al mismo tiempo, puede provocar trastornos intestinales como diarreas, cólicos abdominales y flatulencia. Es además, una dieta de valor calórico muy bajo, lo que acarrea alteraciones gastrointestinales, malestar general, mareos, intolerancia al frío, sequedad de la piel, fragilidad en las uñas, pérdida de cabellos, contracturas musculares, amenorrea en mujeres, insomnio, ansiedad, irritabilidad y depresión.

REFERENCIAS

Escuela de Cocina
  • Cristina Galiano. Menús para estar sanos y no engordar. 2006 Espasa 5ª Ed. 458 páginas
Ficha creada el 2 de Enero de 2007. Equipo de Redacción de DIETAS MATEMATICAS

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