CHAMPIÑONES


Los champiñones son uno de los alimentos más bajos en calorías calorías
El índice glucémico de los champiñones es muy bajo al contener pocos hidratos de carbono
La carga glucémica es nula al tener este alimento muy pocos hidratos de carbono El índice de saciedad de los champiñones es uno de los más elevados que se conocen


Los champiñones no contienen ácidos grasos omega

Los champiñones contienen fibra alimentaria en cantidades moderadas Los champiñones no contienen sustancias antioxidantes Los champiñones alcalinizan ligeramente la orina
 
INFORMACIÓN NUTRICIONAL COMPLEMENTARIA
 
Sodio
  10
Potasio
  470
Calcio
  10.8
Magnesio
  12.2
Fósforo
  115
Hierro
  1
Cobre
  0.49
Zinc
  0.46
Selenio
  8.8
Yodo
  10
Acidos grasos saturados
0.07
Acidos grasos monoinsaturados

0

Acidos poliinsaturados
0.17
Colesterol
0
Vitamina A
  0
Beta-caroteno
0
Vitamina C
  4
Vitamina D
  0
Vitamina E (tocoferoles)

0.13

Vitamina K
  0.1
Tiamina
  0.1
Riboflavina
  0.31
Niacina
  3.5
Vitamina B6
0.09
Folatos
23
Vitamina B12
0
Acido pantoténico
1.45
Los champiñones son uno de los alimentos más útiles en las dietas de adelgazamiento por su bajísimo contenido en calorías y por ser uno de alimentos con un mayor poder sacienta. Tanto en crudo, añadidos a ensaladas, como acompañamiento de otros alimentos o cocinados aportan cantidades importantes de potasio y de ácido fólico

RECETAS MATEMÁTICAS

Nº de código Nombre
Ración
Calorías
IG
CG
IS
A
C
D
G
H
002
200
111
12
0
218

A= alérgicos; C=celíacos; D=diabéticos; G= gotosos; H=hipertensos

REFERENCIAS

José Mataix Verdu (ed): Tabla de composición de los alimentos. Universidad de Granada. 2003

Escuela de Cocina
Cristina Galiano. Menús para estar sanos y no engordar. 2006 Espasa 5ª Ed. 458 páginas

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